Disfrutar de una ropa maravillosamente suave y pensar en el medio ambiente al mismo tiempo, ¿es posible? por supuesto que sí. Tenemos algunos consejos sencillos para ayudarte a lavar de forma más sostenible.
Para dosificar la cantidad correcta de suavizante debe tener en cuenta algunos aspectos: la cantidad de suavizante que se necesita en función del nivel de suavidad y fragancia y también el volumen de la colada y el tamaño de su lavadora. Los siguientes consejos deberían ayudarle a dosificar correctamente el suavizante, también en beneficio del medio ambiente.
- Tenga en cuenta la recomendación de dosificación que figura en el envase del ablandador: En cada producto de Vernel encontrará recomendaciones de dosificación. Se está diferenciando entre los niveles de suavidad y fragancia que se desea tener.
- Volumen de ropa y tamaño de la máquina: Las cantidades de dosificación que aparecen en el envase se basan en una carga típica de su lavadora para una máquina de 4 a 5 kg. En caso de que tenga una máquina con un tambor más grande de 5,5 kg, también encontrará en nuestros productos Vernel cantidades específicas para el volumen de dosificación para máquinas grandes.
Casi el 80% de la energía utilizada y de la huella de CO2 de los detergentes para la ropa se debe a la fase de uso, es decir, al propio proceso de lavado en casa. Esto se debe principalmente a la energía necesaria para calentar el agua en la lavadora. También recomendamos cargar la lavadora lo máximo posible para evitar ciclos de lavado a media carga.
Cargar la lavadora lo máximo posible no sólo ayuda a ahorrar energía sino también agua.
Tome un momento para utilizar la Calculadora de Huella desarrollada por Henkel y el Instituto Wuppertal (Alemania) para averiguar cómo sus elecciones personales de estilo de vida afectan a su huella de carbono. Todos los datos proporcionados se mantendrán anónimos.
https://www.henkel.com/sustainability/initiatives-and-partnerships/footprint-calculator