No hay nada mejor que el tacto suave y liso, el aspecto limpio y cuidado, el olor fresco y perfumado de una colada lavada por un profesional... Si una estancia en un hotel o una visita a un amigo especialmente orgulloso de su casa le ha provocado una sensación de envidia por la colada, puede que haya llegado el momento de descubrir lo que el suavizante puede hacer por usted, y por su colada. Aprenda a utilizar el suavizante para conseguir unos resultados perfectos siguiendo nuestro tutorial paso a paso.
Encontrar el mejor suavizante que se adapte a sus necesidades es la mitad de la tarea, y puede ser muy fácil o muy difícil, dependiendo de su proceso de toma de decisiones. Hay tres criterios básicos que le ayudarán a decidir. Para algunos, el primero y más importante es el aroma. Si huele una fragancia que le cautiva de inmediato, está enganchado de por vida. Vernel ofrece desde fragancias frescas, florales y sensitivas hasta intensas fragancias de aromaterapia. Quizá le baste con oler una vez para encontrar su favorito. El segundo aspecto importante a tener en cuenta son los posibles problemas de sensibilidad. Si lava ropa de bebé o cualquier tejido utilizado por personas con piel sensible, elija Vernel Delicado, que no contiene colorantes ni conservantes. El tercer criterio en el que puede basar su decisión es la consistencia del producto. La mayoría de los productos Vernel se presentan en forma líquida con una consistencia cremosa.
Si nunca lo ha utilizado, probablemente sea una buena idea preguntarse: ¿qué hace el suavizante? Obviamente, la respuesta influye en cómo lo utilice. Aquí explicamos con más detalle cómo funciona el producto, pero la versión resumida es que las partículas suavizantes tienen un efecto suavizante sobre las fibras textiles para que queden suaves y lisas. Naturalmente, esto tiene que ocurrir en una fase posterior del ciclo de lavado, para evitar que el detergente elimine el suavizante.
Los productos líquidos se presentan en un frasco con tapa que puede utilizarse como dosificador. La cantidad utilizada depende del tamaño de la carga y de la suavidad e intensidad de aroma deseadas. Puede utilizar más suavizante para obtener resultados más suaves y perfumados.
Vierta el producto elegido en el tapón que actua de dosificador para medir la cantidad adecuada y añádalo a la lavadora. Las lavadoras de carga frontal tienen un cajetín específico para el suavizante, marcado con un símbolo de suavizante en forma de flor. Este compartimento para el suavizante suele estar entre las secciones de prelavado y lavado principal del cajón o a la derecha de ellas. Las lavadoras de carga superior suelen tener una pequeña abertura en la columna central. Mida el líquido con el tapón dosificador del suavizante y viértalo en esta hendidura. Encontrará la recomendación de dosificación en la parte posterior de cada botella de suavizante Vernel. Consulte el manual de su máquina antes de utilizar suavizante por primera vez, en caso de que su modelo se desvíe de la norma aquí descrita.
Como puede ver, el uso del suavizante es sencillo y directo. Consulte el manual de su lavadora y lea las instrucciones de la botella de Vernel que haya elegido antes de utilizar el suavizante por primera vez, y pronto se enamorará de su colada recién lavada una y otra vez.