No hay nada mejor que sentir (y oler) una colada recién hecha... ¿El proceso? No tanto... Descubra cómo deshacerse de los olores desagradables y añadir fragancias agradables con el suavizante, aprenda más sobre las diferentes esencias y perfumes que ofrece Vernel y para qué usos son más adecuados.
Se supone que la lavadora es el lugar donde la ropa queda limpia y perfumada, por lo que un olor desagradable que provenga del tambor puede ser muy molesto. Para saber cómo eliminar los olores de la lavadora, primero hay que averiguar de dónde procede exactamente el olor.
Si al abrir la puerta de la lavadora de carga frontal se percibe un olor a moho, la primera solución es mantener la puerta abierta siempre que no se utilice la lavadora. Siempre habrá un poco de humedad en la lavadora después de un lavado y la junta de goma hermética de la puerta retiene esa humedad si la cierra directamente después de sacar la colada. Airear la lavadora entre lavado y lavado podría eliminar el olor. Si no es así, es necesario examinar más detenidamente todos los lugares del interior de la lavadora donde podría quedar atrapada la humedad. Limpie alrededor y dentro de la junta de goma. Dependiendo del modelo de lavadora, tal vez pueda quitarla por completo y limpiarla a fondo en el fregadero. Probablemente encontrará algunos céntimos, pañuelos de papel a medio disolver, algún que otro calcetín de niño y tal vez otros pequeños tesoros sacados de los bolsillos en el lavado. Al cabo de un tiempo, cualquier cosa que retenga humedad empezará a apestar, por lo que eliminar estos objetos contribuirá en gran medida a eliminar los olores de la lavadora.
Si el olor procede del cajetín del detergente, normalmente puede extraerlo y limpiarlo a fondo. Consulte el manual para saber cómo extraerlo.
Por último, independientemente de los olores que pueda haber en la lavadora, es aconsejable poner regularmente un ciclo caliente para eliminar las bacterias. Puede programar la temperatura más alta disponible y lavar toallas, trapos de cocina y textiles de cocina especialmente sucios una vez al mes. También puede dejar que la lavadora funcione en caliente sin carga, añadiendo vinagre o un limpiador profesional.
Hay dos pasos para perfumar la ropa. El primero es eliminar el olor de la ropa, el segundo es añadir un perfume agradable. Comparándolo con la higiene personal, es como lavarse con jabón antes de usar desodorante y Eau de Parfum. El detergente limpia la ropa y le da un toque de fragancia. El suavizante añade suavidad e intensidad de aroma. Además, el perfume para la colada añade ese toque extra de aroma de lujo. Para que la ropa tenga un aroma realmente fresco, debe utilizar tanto detergente como suavizante.
No hace falta decir que "el suavizante que mejor huele" es un título muy subjetivo. Quizá le gusten los olores sutiles, quizá se sienta atraído por olores sencillos y naturales o quizá le atraigan más los perfumes ricos y lujosos. Independientemente de lo que pidan sus sentidos olfativos, nuestra gama Vernel le ofrece todo lo que necesita.
- Suavizante con aroma fresco
Una gama clásica de fragancias frescas sacadas directamente de la naturaleza aporta a su colada el olor de una mañana de primavera, de rosas silvestres o de flores de almendro. Las fragancias duran durante 24 horas y hasta 7 días en el armario, así que recurra a estos productos si quiere que el frescor perdure el mayor tiempo posible. - Suavizante con aroma de aromaterapia
Lleve su colada a un retiro de bienestar. El sándalo, la orquídea, el pachulí y la gardenia convierten su casa en una escapada de spa instantánea. Es posible que desee limitar el uso de estos suavizantes perfumados con aromaterapia a los textiles del hogar y a la ropa cómoda para preservar la sensación de bienestar. ¿O tal vez prefiera llevarse los embriagadores olores a todas partes? En cualquier caso, las fragancias duraderas le acompañarán durante 24h y hasta 7 días. - Suavizante sensible
Por supuesto, un suavizante puede funcionar igual de bien con un aroma mínimo. El producto para pieles sensibles de Vernel no contiene colorantes ni conservantes y tiene un sutil aroma.
Si está realmente enamorado de su suavizante perfumado, puede convertirlo en un ambientador. Junte diferentes elementos como pétalos secos, frutas, conos finos o virutas de madera y pulverícelo con el suavizante perfumado diluido de su elección o cuelgue una muestra de tela perfumada de un gancho en el baño.